Después de haber superado satisfactoriamente el Ciclo Formativo de Grado Medio, hay varias opciones para seguir estudiando, si es lo que se plantea:
La gran diversidad de salidas laborales puede producirse en una empresa especializada del sector, en una compañía de cualquier ámbito que requiera estos servicios o de manera autónoma y por tu propia cuenta. A continuación, resumimos brevemente los principales lugares de trabajo a los que podrás acceder con el CFGM en Sistemas Microinformáticos y Redes:
- Responsable del departamento de informática: Es el encargado de gestionar su área de influencia, coordinar al equipo informático y sus actividades, ejecutar el plan de trabajo y dirigir la actividad informática de la compañía.
- Técnico/a de sistemas: Perfil laboral que instala y configura equipos, tanto hardware como software, y los integra en el sistema de redes que requiera el cliente. Su función es la instalación del sistema completo con todas sus piezas (ordenadores, servidores, etc).
- Técnico/a en servicios de Internet y entornos web: Esta salida profesional está vinculada a la gestión, administración y mantenimiento de la infraestructura de redes intranet, internet o extranet con el objetivo de realizar intercambio de informaciones.
- Técnico/a en administración de bases de datos y redes: Es el responsable de implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
- Técnico/a de soporte técnico y teleasistencia: Resuelve los problemas que se presentan en los equipos (ordenadores, servidores, periféricos, etc) utilizando herramientas e instrumentos de medición, tanto de manera presencial como a distancia.
- Supervisor/a de sistemas: Esta salida profesional responde al objetivo de control y supervisión del equipo que instala y configura equipos y los integra en el sistema de redes. Su análisis es el que dictaminará la actuación pertinente.